Una anécdota de accidente familiar: Mi hija tenía 8 años. fuimos a dar una vuelta a la sierra bajamos del coche y en cuestión de minutos que di la espalda se subió a un guardacarril a jugar, se resbaló rozando en la caida una pierna en la banda metálica resultando con una herida cortante de diez cm. seccionando la masa muscular y parando en el hueso, un mes de reposo y una horrible cicatriz de recuerdo. de este accidente hace 12 años y todavía tiene fobia a estos guarcacarriles.
Otra anécdota reciente: El la sierra de Toledo,la semana pasada fuí a dar un paseo, hay tramos que el vehículo no puede desarrollar más de 40km/h. pués bién, estaba toda la carretera sembrada de esas horribles bandas metálicas alineadas en el asfalto en ambos sentidos durante varios kilómetros en espera de que al día siguiente llegaran los operarios a colocarlas; me llevé un gran cabreo porque no está justificada la colocación de tanto hierro, son terrenos de muy poco declive y sin peligros aparentes, sin contar el impacto visual antiestético y medioambiental.
Hay reacciones muy discretas a nivel local llenas de buenas intenciones que debemos reconocer como son poner en algunos tramos corcho artificial en los largueros que soportan las bandas metálicas. También parece que están probando otro tipo de material menos agresivo.
Articular la sociedad para que se defienda de errores puntuales del estado que afectan a colectivos es una labor que pone a prueba la madurez de la democracia, no es una novedad decir que la nuestra está en pañales.
SaludosEstadísticas: Publicado por escuterio — 29 04 , 2006 7:28 pm
]]>