Este sábado día 17 de Diciembre del 2005 se han efectuado concentraciones contra los guardarraíles en toda España. Una vez finalizadas es importante analizar lo acontecido y evaluar para aprender y mejorar en futuras convocatorias, que por desgracia, algo nos dice que se seguirán realizando.
Lo bueno:
En la mayoría de los casos hemos demostrado que los moteros cuando queremos, podemos. Hemos asistido miles de personas en todas las ciudades, aunque la asistencia podía ser francamente mejorable.
El comportamiento, absolutamente ejemplar y cívico.
La convocatoria, que nació de una iniciativa de un Moto Club, sin protagonismos de empresas, revistas, políticos o demás posibles beneficiarios con intereses que desvirtuaran una causa tan importante.
Algunos medios de comunicación, que aunque de forma escueta, nos han sacado en la televisión.
Los Motoclubs involucrados, que han dejado claro que cualquier iniciativa en el mundo de las dos ruedas en este país, debería tenerlos muy presentes, y esto incluye a proyectos de Mutuas de Seguros y similares.
Lo malo:
La participación era francamente mejorable, esto demuestra que somos un colectivo de "llorones", nos encanta quejarnos de todo, pero no tenemos conciencia de acción política y social para reinvidicar nuestros derechos. ¿Es que algunos creen que nuestras batallas las librarán otros?.
La falta de medios, puesta de manifiesto en la ausencia de pancartas, banderolas, equipos de sonido, tablados para leer los manifiestos, etc.
Algunos personajes famosos que se comprometieron a participar y que luego nos dejaron "colgados".
Pero posiblemente, lo peor de todo es la intranscendencia que tendrán estas concentraciones, el sabor de boca que queda es de que vamos a pasar sin "pena ni gloria". De que aquí no nos hace caso nadie, porque la realidad de nuestro país, es que consiguen más cuatro "gatos" parando el tráfico y quemando unas ruedas que miles de personas reclamando de forma ordenada sus derechos. Los guardarraíles seguirán ahí, matando y mutilando a nuestros amigos. Los tramos nuevos se seguiran construyendo con cuchillas asesinas, por más que nos engañen con decretos parlamentarios de supuesta obligatoriedad para montar guardarraíles más seguros.
Y es que, y que me perdonen los amantes de los animales entre los que me incluyo, es lamentable que en los telediarios de este país se haga más cobertura a un evento para promover la adopción de perros abandonados que una protesta que ha perseguido proteger las vidas de miles de personas que fallecen o sufren terribles accidentes pudiendo quedar en simples arrastrones.
Y es que parece ser que los moteros y moteras valemos menos que los perros callejeros...
Estadísticas: Publicado por llegotarde — 22 12 , 2005 12:22 am
]]>