Cuida tu moto en invierno
Son muchas las personas que este verano han adquirido y disfrutado por primera vez de una moto. Pero con la llegada del frío y de la lluvia, quedará aparcada en un garaje o en su caso a la intemperie. Si no quieres sorpresas desagradables, es fundamental seguir una serie de normas básicas que hagan de este periodo una estancia agradable a tu máquina y eviten que pases por el taller antes de lo previsto.
En primer lugar, si se dispone de un sitio cerrado, bien de un local o de un garaje, será importante comprobar que está bien ventilado y seco. La humedad es una amenaza para las partes mecánicas de la moto y acelera la corrosión. En este caso sería prudente cubrir la moto con un material transpirable e impermeable. Más que prudente, sería obligatorio en caso de que no nos quede más remedio y debamos dejarla en la calle.
Antes de guardarla conviene que la sometamos a un lavado previo. Tanto si tenemos un ciclomotor, una deportiva o una custom, es aconsejable buscar productos especiales de limpieza. Principalmente para las piezas de metal, cromo y goma. También presta máxima atención a la cadena y a las ruedas dentadas. Una capa de aceite o cera, por último, será una ayuda extra contra la corrosión.
Otro detalle no menos importante, en función del tiempo que esté parada la moto, es comprobar todos los líquidos de la motocicleta. Si son menos de dos meses, llena el depósito de combustible y pon anticongelante. Más de tres, las heladas podrían hacer que el refrigerador estallase, purga todos los líquidos (combustible, aceite…).
El caballete, ese accesorio que quizá tenías olvidado en casa, te será ahora muy útil. Nunca es aconsejable que los neumáticos estén durante mucho tiempo en contacto con el suelo. Sobre todo si es una zona húmeda, tienden a agrietarse. En caso contrario aumenta la presión, unos 0,5 bar, y cada cierto tiempo cambia de posición las ruedas.Estadísticas: Publicado por pajaroloco — 27 10 , 2005 6:22 pm
]]>