Es un modelo basado (por no decir identico...) a el Aprilia Sportcity.
Fundada en Barcelona en 1922, Derbi presentaba ayer su nuevo scooter Rambla 125 / 250i, un vehículo pensado para el público joven con un precio muy interesante, 2.799 euros la versión de 125cc y 3.090 € la versión de 250i.
Con el Rambla, Derbi propone una combinación de dinamismo, innovación tecnológica, carácter deportivo y fiabilidad, con unas características técnicas pensadas para un uso diario en ciudad sin renunciar a la diversión y utilidad. En el Derbi Rambla, estética y técnica, van de la mano. El trabajo conjunto de los ingenieros y diseñadores ha permitido crear un vehículo que conjuga sin fisuras un diseño sofisticado, avanzado y confortable con una gran robustez y seguridad.
Derbi Rambla 125
Entre sus principales características destaca un rígido chasis tubular de acero de alta resistencia para garantizar la máxima estabilidad, ruedas de gran diámetro (15") de aluminio y unos neumáticos anchos que aportan a este vehículo una imagen deportiva y muy actual. Sus prestaciones garantizan un pilotaje cómodo, fácil y seguro entre el tráfico urbano y sobre todo tipo de superficies asfaltadas. Por eso es el scooter idóneo para ir a estudiar, para desplazarse al trabajo, e incluso para las escapadas con trayectos más largos.
Otros aspectos funcionales destacados son el sillín de altura baja (775mm) apto para todos los usuarios y una generosa capacidad de carga. Su sillín está confeccionado en material antideslizante con forma estrecha en la punta para facilitar la estabilidad en parada; la capacidad de carga viene dada con un gran compartimiento interior bajo el asiento en el que se puede guardar un casco jet; incorpora guantera portaobjetos, gancho porta bolsas y plataforma plana que garantiza una mejor postura y mayor facilidad de conducción. Además, como accesorios opcionales, el Derbi Rambla incluye un parabrisas y un baúl portaobjetos que se puede fijar en el porta paquetes con asas laterales de serie.
El tablier analógico digital LCD aporta a este vehículo una imagen deportiva y actual. Las salidas de aire caliente tras el escudo frontal y la conexión de 12V (ideal para recargar el teléfono móvil) son otros de los detalles que facilitan el uso diario de este scooter.
Dos modelos para todos los gustos y necesidades
Pensado para el segmento más joven, el Derbi Rambla es ágil y trepidante, práctico, cómodo y seguro. El nuevo scooter está disponible en dos tipos de cilindrada, 125cc y 250cc de inyección, que garantizan un amplio abanico de usos para todos los requisitos de desplazamiento.
El Derbi Rambla destaca por su facilidad de conducción, la comodidad de los espacios de almacenaje, y la frenada precisa y eficiente del sistema de freno con disco delantero de 260 mm (doble disco en la versión de 250i) y trasero de 220mm. Además, cabe resaltar la seguridad que otorga el gran diámetro de las ruedas (15"), las suspensiones y el conjunto de frenos, para una mayor estabilidad y confort de conducción, posicionándolo como el scooter de rueda alta más deportivo del mercado.
El modelo de 125 cc cuenta con un motor monocilíndrico de 4 tiempos y 4 válvulas Euro3, entregando una potencia de 11 kW (15 CV). Dirigido a una franja de usuarios, tanto hombres como mujeres, más jóvenes está especialmente destinado a la movilidad en ciudad.
Es un modelo compatible con carné de conducir de coche tipo B. También incorpora un sistema de freno con disco delantero (260mm) y trasero (220mm) para una frenada precisa y eficiente.
Por su parte, el Derbi Rambla 250i se dirige principalmente a un público más adulto con carné de conducir A2. Con su motor monocilíndrico de 4 tiempos a válvulas Euro3 y 244cc de inyección electrónica y potencia de 16,5 kW (22,5 CV), con eficiencia revisada para un menor consumo y reducción de emisiones, ofrece un alcance más amplio, que lo hace perfectamente apto para desplazarse en recorridos interurbanos. Además el doble disco delantero (2x260mm) permite incrementar la capacidad de frenada e incrementar la seguridad activa.
Para ambas cilindradas, dos son las coloraciones disponibles: blanco o negro para la versión Rambla125cc, negro o azul por la versión de 250i. El nuevo Rambla 125/250i esta ya disponible en toda la red de Concesionarios Derbi.
MOTOR
Monocilíndrico 4T 4V EURO 3. Proporciona un funcionamiento suave y excelentes prestaciones.
DIÁMETRO POR CARRERA
57x48,6 mm
CILINDRADA
124 cc
POTENCIA
11 KW (15 CV) a 9.500 rpm
ALIMENTACIÓN
Carburador
REFRIGERACIÓN
Líquida
ARRANQUE
Eléctrico
RELACIÓN DE COMPRESIÓN
12,5:1
CARBURANTE
Gasolina sin plomo
LUBRICACIÓN
Bomba de aceite mecánica
EMBRAGUE
Centrífugo
CAMBIO
Automático
BASTIDOR
De acero monocuna, doble tubo
SUSPENSIÓN DELANTERA
Horquilla hidráulica ø35 mm Recorrido 100 mm
SUSPENSIÓN POSTERIOR
Doble amortiguador (regulación en precarga). Recorrido 80 mm
FRENOS
Disco: Anterior de ø260 mm; posterior de ø220 mm
NEUMÁTICOS
Delantero: 120/70x15”; Trasero: 130/80x15”
LONGITUD MÁXIMA
1.985 mm
ANCHURA MÁXIMA
880 mm
DISTANCIA ENTRE EJES
1.360 mm
DEPÓSITO DE COMBUSTIBLE
7,5 l (reserva 1,5l)
PESO EN SECO
144 Kg
ALTURA ASIENTO
775 mm. Antideslizante con forma estrecha en la punta para facilitar la estabilidad en parado.
GRAN CAPACIDAD DE CARGA
Hueco bajo el asiento para casco jet, guantera portaobjetos, gancho porta bolsas, porta paquetes con asas integradas y plataforma plana para una mayor capacidad manteniendo la comodidad
OTROS
Tablier con panel digital LCD
Salida de aire caliente tras el escudo frontal
Gran agilidad de conducción gracias a su chasis robusto y una geometría compacta
Conexión de 12V ideal para recargar el teléfono móvil
COLORES
Negro y blanco
MOTOR
4T 4V EURO 3. De inyección para menor consumo y reducción de emisiones.
DIÁMETRO POR CARRERA
72X60mm
CILINDRIDA
244,29 cc
POTENCIA
16,5 kW (22,5 cv) a 8.000 rpm
ALIMENTACIÓN
Inyección electrónica
REFRIGERACIÓN
Líquida
ARRANQUE
Eléctrico
RELACIÓN DE COMPRESIÓN
11:01
CARBURANTE
Gasolina sin plomo
LUBRICACIÓN
Bomba de aceite mecánica
EMBRAGUE
Centrífugo
CAMBIO
Automático
BASTIDOR
De acero monocuna, doble tubo
SUSPENSIÓN DELANTERA
Horquilla hidráulica ø35 mm Recorrido 100 mm
SUSPENSIÓN POSTERIOR
Doble amortiguador (regulación precarga). Recorrido 80 mm
FRENOS
Doble disco anterior ø260 mm; posterior de disco ø220 mm
NEUMÁTICOS
Delantero: 120/70x15”; trasero: 130/80x15”
LONGITUD MÁXIMA
1.985 mm
ANCHURA MÁXIMA
880 mm
DISTANCIA ENTRE EJES
1.360 mm
DEPÓSITO DE COMBUSTIBLES
7,5 L (Reserva: 1,5l)
PESO EN SECO
146 Kg
ALTURA ASIENTO
775mm. Antideslizante con forma estrecha en la punta para facilitar la estabilidad en parado.
GRAN CAPACIDAD DE CARGA
Hueco bajo el asiento para casco jet, guantera portaobjetos, gancho para bolsas, porta paquetes con asas integradas y plataforma plana para una mayor capacidad manteniendo la comodidad
OTROS
Tablier con panel digital LCD
Salida de aire caliente tras el escudo frontal
Gran agilidad de conducción gracias a su chasis robusto y una geometría compacta
Conexión de 12V ideal para recargar el teléfono móvil
COLORES
Azul y negro
-----------------------------------------------------------------------
Derbi acaba de presentar su nuevo scooter Rambla 125/250, que en unos días estará en sus concesionarios oficiales.
Se trata de un scooter urbano-intercity con ruedas altas de 15 pulgadas, gruesos neumáticos de perfil bajo, dos frenos hidráulicos de disco (uno por eje, de 260 y 220 mm), cofre para un casco jet pequeño y que dispondrá de los propulsores Piaggio con homologación Euro 3, un motor Leader SOHC 4V para su versión de 125 c.c. convalidado (Carnet B=A1), y la potente mecánica Piaggio Quasar SOHC 4V alimentado por inyección electrónica para el 250 c.c., capaz de 25 CV de máxima y unos 125 km/h de velocidad punta.
Las suspensiones están muy bien logradas 100 y 80 mm de recorrido por eje, con elementos hidráulicos, dispone de plataforma plana de gran capacidad de carga, transportín y un completo tablier al estilo deportivo automovilista.
Derbi responde informando de su red de concesionarios en el teléfono 93 565 78 78.
-----------------------------------------------------------------
La marca de Martorelles presentó ayer en Barcelona su nuevo “rueda alta”, un scooter ágil y urbano que imita en sus formas al Aprilia Sport City, pero manteniendo la esencia deportiva que Derbi da a sus creaciones. El Derbi Rambla está en los concesionarios desde este mes de marzo.
Con el Derbi Rambla, la marca española cubre una parte mercado que tenía abandonada, el de los scooter “rueda alta”, aunque para nada se trata de un segmento desconocido para los de Martorelles y ahí están los míticos Variant para atestiguarlo.
Derbi no ha arriesgado en este sentido y ha basado su nuevo modelo en el popular Aprilia Sport CIty, un “primo cercano” dentro del conglomerado del Grupo Piaggio, con quien comparte la mayoría de los elementos, aunque estéticamente mantiene la filosofía de las “balas rojas”.
El chasis tubular de acero es rígido, lo que unido a sus ruedas de 15’’ (delante) y 16’’ (atrás) le aporta una estabilidad óptima en ciudad. Además, sus dimensiones son compactas, la altura del asiento baja (775 mm) y peso contenido (144 y 146 kg), por lo que se muestra como una opción muy apetecible en ciudad.
El Derbi Rambla se comercializa en dos versiones, 125 cc y 250 cc, que son prácticamente iguales, salvo que el hermano mayor tiene doble disco de freno delantero. El motor en ambos casos es un monocilíndrico 4T y cuatro válvulas con una potencia declarada de 15 CV (alimentado por carburador) para el “convalidado” y 22,5 CV (con inyección electrónica) en el dos y medio.
Como buen “rueda alta” su lunar lo encuentra en la capacidad de carga es ya que bajo su asiento sólo hay sitio para un casco jet. Como compensación, el Derbi Rambla ofrece guantera, gancho portabultos y plataforma plana.
Ya puedes encontrar el Derbi Rambla en los Concesionarios Oficiales de la marca catalana. El 125 se comercializa en dos coloraciones, negro o blanco, por 2.799 euros. Por su parte, el de 250 cc sale a la venta por 3.099 euros y en negro y azul.
Constantino Sambuy, consejero delegado de Derbi, nos cuenta a quién va dirigido el nuevo Rambla: “Va dirigido a un público joven que busca una nueva forma de vivir y disfrutar la ciudad más dinámica, libre y avanzada. Cada modelo con sus matices. Derbi Rambla 125 está pensado para hombres y mujeres jóvenes, que utilizan el scooter para ir a estudiar o trabajar dentro del ámbito urbano. El modelo 250i, que se dirige a un público masculino más mayor, permite realizar trayectos cómodos y seguros, también, fuera de la ciudad.”
Estadísticas: Publicado por pajaroloco — 07 03 , 2008 7:57 pm
]]>