Ayer domingo hice otra ruta, con "paquete" (Cangas de Onís, Puerto de "El Fito", Playa de Vega, Ribadesella, Nueva de Llanes, Cangas de Onís), de unos 75 km y la X9 "pasea" muy bien. Sube bien con dos personas (lo necesario para disfrutar haciendo km tranquilo, pero sin que se noten los kg). Bajando frena decentemente (si abuso de la maneta izda, se "fatiga" un poco). Tanto subiendo, como bajando, por carretera de montaña (Puerto de El Fito) es ágil y permite inclinar (sabiendo lo que llevamos).
Playa de Vega (Ribadesella)
Por carretera nacional permite ir "alegre" con dos personas, enlazando curvas y disfrutando (pero sin apurar, que no me gusta poner en peligro mi integridad, ni mucho menos la de mi mujer que, por cierto, pese a no gustarle mucho las motos, ha dicho que es cómoda, más que la DR y la GS). Continuando por la "nacional", con carretera en buen estado, permite pasar curvas a velocidades que se pasan un poco de la legalidad (120/130 km/h, con dos personas), sin tener sensaciones raras (llevo ruedas nuevas y los amortiguadores traseros casi a tope de duros).
Por autopista mueve bien el peso de los dos ocupantes, manteniendo cruceros de 120/130 km/h sin problemas y protegiendo del viento.
Parada en Nueva de Llanes
Conclusiones sobre la X9 500 Evo, según van pasando los km:
.- Tiene una apariencia sencilla y discreta (no es una BMW C 600, ni una Suzuki Burgman 650), pero tiene buen "corazón", que permite buena movilidad y llegar a todas partes, empujando lo suficiente (no para salir alzando rueda de las curvas, pero sí para mantener un buen ritmo).
.- Pese a parecer una moto "ciudadana", permite viajes a todas partes (autopista, carretera nacional, ciudad, caminos en buen estado, ...), alcanza con facilidad los 160 km/h (mido casi 1,90 cm y no tengo que agacharme para llegar a esa velocidad) y mantiene cruceros de 130/140 km/h sin esfuerzo. Para hacer adelantamientos no sobra potencia (nunca sobra), pero puedes plantearte adelantar a coches, o camiones, a velocidades altas, siempre que tengas un poco de margen (no es lo mismo apretar el embrague y bajar una, o dos marchas y acelerar brúscamente... , que acelerar e ir ganando velocidad progresivamente... ).
.- De noche la instrumentación se puede leer bien y, en mi caso, todos los indicadores funcionan con normalidad (excepto el de temperatura del motor, que la aguja se ha quedado con menos recorrido, aunque el ventilador "salta" con normalidad cuando se calienta). Las luces son un poco justas, para circular por carretera, de noche, no sobra nada (más bien se echa de menos un poco más de luz).
.- Por ciudad es ágil y con espacio para "hacer la compra" (aunque la guantera que está debajo del manillar no es muy práctica, pero debajo del asiente entra un casco integral, una chaqueta, herramienta, guantes, spray antipinchazos, cinta americana, ...).
.- Con dos personas te permite ir también a todas partes, sin que se noten mucho los kg y viajando con comodidad.
.- Yo la definiría como una moto práctica, en todos los terrenos.
Saludos y, según vayan pasando los km, seguiré ampliando la información.
CHOUEstadísticas: Publicado por chou — 21 10 , 2013 4:52 pm
]]>