Puntuales como británicos estaban a las 10:25 (o antes), los tres mosqueteros; Karrakuco; Jomablaz y Homertrix, en cuanto a mí, a pesar de que soy el que más cerca vive, o quizás por ese motivo, llegué el último, pero eso sí, dentro del horario previsto.
Mientras reapostábamos y comprobábamos la presión de los neumáticos, de ahí lo bueno de quedar en una gasolinera, Jomablaz hizo alarde de su destreza “tunnera”, vamos que tiene la moto con más gadgets que el coche de James Bond.
Después de establecer unas reglas básicas, muy básicas, de conducción en grupo, a saber, no ir a más de 100 km/h, ir circulando en zigzag y quedar en hacer una primera parada técnica y comentar impresiones en el Monasterio de El Escorial, como os digo, después de esto por fin nos ponemos en marcha y el día acompañó mucho, ni una nube, no hacía frío ni viento, ideal para montar en moto.
Llegar al Monasterio fue rápido y fácil, las motos se “portaron” en los primeros tramos de subida y apenas nos encontramos con tráfico, creo recordar que solo nos adelantaron un par de coches, así que pudimos ir a nuestro ritmo. En el Monasterio (ver fotos de homertrix) nos quedamos un ratito comentado los primeros kilómetros en grupo y las cosas buenas y malas de nuestras motos, antes de seguir un inciso, todas las motos son de 125 menos la de Jomablaz que es de 200 cc.
Aunque con ciertas dudas por lo que nos íbamos a encontrar, salimos en dirección Puerto de la Cruz Verde, que al ser sábado está bastante más tranquilo que los domingos. Una vez arriba, tomamos dirección Robledo y la verdad es que el camino merece la pena, el paisaje está muy bien y la carretera es entretenida, con muchas curvas, eso sí, unas más fáciles que otras. Llegados a Robledo, tiramos en dirección Pelayos de la Presa e hicimos parada técnica y fin de camino de ida como a 5 minutos de llegar al Pantano de San Juan. Cervecita y CocaColas y vuelta a casa para comer. El camino de vuelta lo hicimos por separado, Karracuco y Homertrix por un lado y Jomabalz y yo por el mismo camino de la ida.
A falta de conocer el resto de impresiones, creo que mereció la pena, nos lo pasamos bien y es algo que debemos repetir y empezar a proponer otras rutas.
Por último, en relación con la foto de la que habla Homertix (de casualidad pillamos a 4 modelos que estaban rodando un anuncio de cuerpos Danone y con nuestras chupas posaron para la foto) y como os decía el otro día, intentaré colgarla un día de estos, pero la logística es complicada, en casa no tengo grabadora de CD ni internet para poder mandarla, pero se mandará.Estadísticas: Publicado por peps — 24 01 , 2005 11:12 am
]]>