La nueva Silver Wing 400 es el mismo maxiscooter, y solamente varía la menor cilindrada, con un motor de 398 c.c., de configuración paralela, 4T, ocho válvulas DOHC y refrigeración líquida, que nos ofrece unas prestaciones cercanas a los 40 CV de potencia. Su motor trabaja con gran suavidad, y su comportamiento se muestra suficiente tanto en tráfico urbano como en carretera abierta, incluso con dos ocupantes el propulsor se mantiene vivo yfunciona con soltura.
Al heredar todos los componentes del modelo superior, sus cualidades en la parte ciclo se mantienen inalteradas. Su frenada delantera cuenta con un disco de 256 mm mordida por pinza de tres pistones que le ofrece tacto y potencia al frenar. El trasero dispone de un disco de 240 mm que también trabaja a la perfección. El sistema de frenado se beneficia del experimentado sistema CBS que combina ambos trenes para poder disfrutar de una frenada homogénea y segura en cualquier circunstancia. El apartado suspensiones es el único que ha sido optimizado; se ha trabajado con la horquilla delantera para ofrecer mayor aplomo y seguridad en las curvas, además se ha ganado en comportamiento sin perder comodidad de marcha.
Precisamente uno de los puntos fuertes de este maxiscooter es la comodidad. Su gran asiento nos deja acomodarnos y adoptar una postura relajada, la zona lumbar queda perfectamente sujeta y las grandes plataformas laterales nos permiten adoptar distintas maneras de colocar las piernas, además el manillar se encuentra en la posición ideal para no cansar los brazos. El pasajero hallará la misma comodidad que el conductor y contará con unas ergonómicas asas donde agarrarse. Debajo de su asiento hay un gran espacio, en el que tienen cabida dos cascos integrales y algo más, con luz de cortesía y amortiguador que permite la movilidad del asiento sin ningún esfuerzo. La instrumentación es clara y legible, con un gran cuentakilómetros analógico en el centro del cuadro. Al lado derecho se encuentra el tacómetro, también analógico pero de menor tamaño. En la parte derecha tiene lugar una consola digital que nos informará del nivel de gasolina y temperatura del motor. La nueva Silver Wing 400 estará disponible a partir del mes de mayo en tres colores: azul metálico y dos tonalidades de plata metálico. Su precio aproximado rondará los 6.500 euros.
Lo del precio habrá que verlo. Las japos son siempre más caras que las italianas, al menos en Canarias.Estadísticas: Publicado por llegotarde — 27 02 , 2006 8:06 pm
]]>